Bota al contingut principal

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha afirmado hoy que “la rescisión del contrato con la UTE Cespa-Ortiz para la gestión de los residuos de la Vega Baja tiene que ser una realidad el 1 de agosto, el día en que está prevista la reunión de la comisión de gobierno del Consorcio del Plan Zonal de Residuos”. 

Mollà ha apuntado que “ahora que desde la Diputación de Alicante se ha apuntado que los estudios independientes encargados avalan la rescisión de esta adjudicación, entendemos que ya no puede haber vuelta atrás y que la medida se tiene que tomar lo antes posible”. 

“En este sentido, instamos a los diferentes ayuntamientos, a la institución provincial y a la Generalitat a votar a favor de la rescisión y empezar de nuevo con la adjudicación del plan zonal, ya que el vigente, además de los inconvenientes que aquí se apuntan y múltiples irregularidades, se encuentra investigado en el marco del caso Brugal”, ha señalado.

Para Mireia Mollà, “esta decisión tenía que haberse tomado ya hace mucho tiempo, como venimos reclamando en Compromís, pero en todo caso, lo que tiene que hacerse ahora es buscar una solución sostenible, que sea respetuosa con el medio ambiente y la salud de las personas y que sea elaborada mediante la participación ciudadana”. 

“Asimismo, aprovechamos para felicitar el trabajo de las plataformas de Albatera y Cox-Granja por su trabajo para conseguir la rescisión del contrato, ya que su lucha ha sido imprescindible para alcanzar este objetivo”, ha concluido.