Bota al contingut principal

La diputada y portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha indicado hoy que “la alcaldesa, Mercedes Alonso, tiene mañana la oportunidad de defender de una vez los intereses de los ilicitanos e ilicitanas si accede a reclamar al Gobierno valenciano que solucione las carencias en sanidad que sufre nuestro municipio”.

 

Mollà ha señalado que “hasta ahora hemos comprobado cómo la alcaldesa prefiere tapar las vergüenzas de sus compañeros de partido, antes de que ponerse del lado de la ciudadanía y denunciar los problemas en un servicio básico cómo es la sanidad”.

 

“Desde Compromís venimos denunciando a lo largo de estos años problemas como la reducción de los horarios de los centros de salud, el aumento de las listas de espera, la rotura del mamógrafo, la derivación de pacientes a centros privados desde el Hospital del Vinalopó o la imposición del copago sanitario, entre otras cuestiones”, ha destacado.

 

Aun así, la diputada y portavoz ha apuntado que “en todas estas cuestiones nunca hemos encontrado al equipo de gobierno, a pesar de que es el primero que tiene que defender el que es un derecho de los ciudadanos y ciudadanas”.

 

Además, Mireia Mollà ha afirmado que “desde Compromís animamos a los ilicitanos e ilicitanas a denunciar las deficiencias que conocen en el ámbito sanitario a través del hashtag #VolemSalut, de forma que las podamos hacer llegar a la alcaldesa y al conseller, Manuel Llombart, para que dejen de mirar hacia otro lado ante esta situación”.