Bota al contingut principal

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha recordado que mañana, viernes 29 de agosto, hará justo nueve meses del cierre de RTVV por parte del gobierno del PP, un cierre que, en opinión de Morera, “ellos justificaron porque RTVV no era viable, porque estaba ahogada por las deudas y todas y todos sabemos que si tenía deudas era por una mala gestión que el Consell nunca vigiló ni denunció”.

Morera ha recordado que ahora “algunos ex directivos están imputados por el agujero de 1.300 millones de euros que han hecho en RTVV, son responsables porque ellos mandaban, decidían, contrataban, autorizaban y jugaban sin control con el dinero público de las valencianas y los valencianos. Por eso están declarando ante un juez y por eso tendrán que responder a la justicia”.

Además del frente judicial abierto contra los gestores de RTVV, el portavoz de Compromís considera que RTVV “es necesaria para nuestra cultura, para nuestra lengua, para nuestra vertebración como pueblo y para nuestra industria audiovisual valenciana. Evidentemente, desde Compromís tenemos muy claro que la reharemos, que volverá y, además, haremos que paguen aquellos que han destruido la radiotelevisión pública, aquellos que la han saqueado o que han ayudado a otros a hacer ese saqueo. No les saldrá gratis y tendrán que pagar todo el mal que han hecho a nuestra autonomía con la desaparición de nuestra radiotelevisión pública”.