Bota al contingut principal

 

Juan Ponce: “Nadie sin tres comidas al día, nadie sin trabajo, nadie sin vivienda digna… a eso es a lo que la administración debe dedicar los recursos públicos”.

El diputado en las Cortes de Compromís, Juan Ponce, ha criticado el lema ‘Nadie sin tenis’ elegido para publicitar el torneo de tenis Valencia Open 500 que se celebra en el mes de octubre y del que la Generalitat es el patrocinador y sustento principal.

Según Ponce “lamentablemente el lema ‘Nadie sin tenis’, que ya puede verse en numerosos carteles en Valencia, no se refiere a que todos los ciudadanos van a tener la posibilidad de practicar este deporte gracias a las infraestructuras deportivas públicas. El gobierno de Alberto Fabra vive en los mundos de Yupi, los lemas que necesitan los ciudadanos son: nadie sin tres comidas al día, nadie sin trabajo, nadie sin vivienda digna, nadie sin un centro educativo en condiciones… a eso es a lo que la administración debe dedicar los recursos públicos”.

“Es deplorable que mientras la ciudadanía sufre las consecuencias de esta crisis económica provocada por las nefastas políticas neoliberales, el gobierno del PP siga gastándose el dinero público en un Open de Tenis, que es un evento elitista que no importa a la inmensa mayoría de los valencianos y valencianas”.

Compromís va a presentar iniciativas parlamentarias para que la consellera de Educación, Turismo y Deporte, María José Catalá, informe de cuál va a ser el coste para las arcas públicas de esta edición del Open de Tenis, después de gastarse 18 millones de euros en patrocinio en las cinco ediciones anteriores.