Bota al contingut principal

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “es indecente que el PP siga manteniendo a Sonia Castedo como alcaldesa de Alicante, especialmente ahora que conocemos que también será imputada por el caso Rabassa por favorecer presuntamente los intereses del empresario Enrique Ortiz en la aprobación de este plan y en la llegada de Ikea”.

Mollà ha señalado que “hablamos de un nuevo caso judicial, pero que en definitiva viene a confirmar una manera de gobernar Alicante basada en las irregularidades, la opacidad y el amiguismo, pues ya ha quedado bastante demostrado que las políticas del PP en el municipio en los últimos años han ido dirigidas a contentar los intereses del triángulo Alperi-Castedo-Ortiz”.

En este sentido, la diputada de Compromís ha destacado que “la situación en el Ayuntamiento de Alicante ya venía siendo insostenible desde la imputación de Castedo en el caso Brugal y por eso hemos pedido la dimisión de la alcaldesa en reiteradas ocasiones, de forma que esta nueva imputación hace insultante que el PP siga manteniéndola en sus cargos”.

“No queremos que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, venga a hablarnos de líneas rojas en las próximas listas electorales, queremos que actúe de inmediato y que haga dimitir a Sonia Castedo como alcaldesa de Alicante, ¿o es que no considera suficiente motivo estas dos imputaciones?”, ha preguntado Mollà.

Por su parte, el secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha afirmado que “Alicante no puede seguir condenada a seguir bajo la sombra de la corrupción y con su nombre ligado a representantes políticos sobre los que pesan acusaciones gravísimas en el ámbito público”.

“Y no es sólo cuestión de imagen, pues esta ciudad lleva mucho tiempo sumida en el desgobierno y en la nefasta gestión de una alcaldesa más preocupada por esconderse de la opinión pública y por los casos judiciales en los que se encuentra implicada”, ha concluido.