Bota al contingut principal

El diputado de Compromís en las Cortes Valencianas, Josep Maria Pañella, considera que las huelgas de estudiantes y las manifestaciones de ayer contra las improvisadas, desacertadas y erráticas políticas educativas del PP, “han demostrado la unidad de toda la comunidad educativa contra el Consell de Fabra en general y contra la consellera Català en particular, quien tiene ahora la oportunidad de reconocer sus errores y de presentar su dimisión para no continuar haciendo daño a la enseñanza público valenciano. De no ser así, su salida tiene fecha, porque serán las urnas las que sacarán a la que seguramente es la peor consellera de educación de la historia”.

Para Pañella, “la respuesta en la calle ha sido unánime, y demuestra una vez más que la conselleria actúa de una forma autoritaria, sin escuchar a la comunidad educativa. Parece que Català ahora quiere rectificar y dice que el próximo año empezará el curso más tarde, como reclaman padres, madres y profesorado, pero esperamos que no sea ella la que tenga que autorizar el inicio del curso escolar, sino que sea un conseller o consellera que crea en la enseñanza pública, en el consenso, en el diálogo y que base su política en la comunidad educativa valenciana”.

Desde Compromís lamentan que el País Valencià, “haya vuelto a ser noticia en todo el estado por las condiciones de las aulas. Cuando no es porque no hay calefacción, es porque se hunden los techos del colegio y ahora, es porque los alumnos han empezado las clases sufriendo más de 30 grados. Y no sólo es esto, también es la supresión de líneas, las promesas incumplidas y la persecución del valenciano como lengua de la enseñanza. Con tan nefasta gestión, la consellera Català si quiere hacer un favor a la comunidad educativa, lo mejor que puede hacer es irse a su casa”, según Pañella.